Debido al cambio de comportamiento de la sociedad en los últimos años, los coches eléctricos han llegado para quedarse. Por ello, en este post te hablaremos sobre los 6 tipos de coches eléctricos que existen en el mercado.Dada la concienciación por el medio ambiente y las legislaciones de los diferentes gobiernos para combatir este problema, este tipo de coche se ha convertido en la primera opción de muchos conductores. Aunque, el ahorro económico que estos suponen, también ayuda.
Pero, ¿son todos los coches eléctricos iguales? No, ya que existen varios tipos con diferentes características:
1. Coches eléctricos de batería, BEV,(Battery Electric Vehicle)
Son los más comunes. Están alimentados exclusivamente por baterías, que es de donde obtienen la energía su motor o motores eléctricos para funcionar. La energía se recarga enchufándolos a una toma de corriente o a una estación de carga. Podrás distinguir estos coches gracias a la etiqueta ZERO que la DGT implementó.
2. Coches híbridos enchufables PHEV, (Plug-in Hybrid Electric Vehicle)
Son probablemente los más comunes entre los usuarios hoy en día. Están abastecidos por un motor de combustión interna, que se alimenta de gasolina, y con un motor eléctrico, aunque pueden ser varios. Pueden funcionar en modo totalmente eléctrico o en modo híbrido combinando ambos motores. Además, pueden ser recargados enchufándolos a la red eléctrica, pero tienen una capacidad de recarga más pequeña que los BEV.
3. Coches híbridos no enchufables HEV, (Hybrid Electric Vehicle)
Este tipo de coches eléctricos, es diferente. Son similares a los híbridos enchufables, pero su batería no puede ser recargada conectándose a la red eléctrica. En su lugar, la batería se recarga a través de la regeneración de energía durante la frenada y el uso del motor de combustión interna. Sin embargo, su capacidad es muy reducida, lo que hará que se puedan recorrer pocos KM en modo eléctrico. Por ello, no lucen la etiqueta ZERO de la DGT como los BEV, sino la ECO.
4. Vehículos eléctricos de autonomía extendida EREV,(Extender Range Electric Vehicles)
También se conocen como PHEV-RE. Este tipo de coches eléctricos, combinan un motor de combustión y uno o incluso varios motores eléctricos. En este caso, el motor de combustión no es el que tiene más peso, este se utiliza como un generador eléctrico para recargar las baterías de los motores eléctricos. Esto permite que su rango de conducción utilizando el modo eléctrico sea mucho más extenso. Se les denomina también PHEV-RE, debido a que están a medio camino entre estos dos modelos.
5. Vehículos eléctricos de pila de combustible, FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle).
Se denominan así a aquellos coches eléctricos que utilizan la energía que necesita su motor, de una pila de combustible que a su vez utiliza como carburante, hidrógeno. También se les conoce como los “coches hidrógeno». Son menos comunes que los otros tipos de vehículos eléctricos, pero una de sus principales ventajas es la de una mayor autonomía y un tiempo de recarga más rápido en comparación con los coches eléctricos de batería. Sus puntos en contra son su elevado coste y la red de puntos de recarga, ya que es bastante reducida.
6. Coches microhíbridos MHEV o coches mid Hybrid
Se les conoce también bajo el nombre de hibridación suave, ya que su sistema eléctrico es muy pequeño en comparación con el resto debido a que están empezando en la industria. Tienen un pequeño sistema de asistencia eléctrica que se encarga de recuperar la energía que se almacena en una batería pequeña de 48V. Este tipo de coches eléctricos, reciben la etiqueta ECO de la DGT, al igual que los HEV, ya que su uso no se puede considerar 100% eléctrico.
Esperamos que te haya gustado este artículo y, si quieres contratar un coche, eléctrico o no, de renting, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!