El renting ha revolucionado el mundo del motor. Esta modalidad de alquiler, presenta cada vez más interés entre empresas, autónomos y particulares. Y es que según la AER (Asociación Española de Renting) en los cuatro primeros meses de 2023, el renting ha matriculado 98.493 unidades, en los cuatro primeros meses del año en España, un 44,13% más que en el mismo periodo de 2022. Por eso en este post, te contaremos el porqué los coches de renting son cada vez más comunes.
Beneficios de los coches de renting
Menor desembolso financiero
Esta modalidad permite a las empresas, autónomos y particulares, sobre todo jóvenes, evitar la gran cantidad de desembolso inicial que conlleva la compra de un vehículo: el pago inicial, el seguro, mantenimiento… Todo esto se sustituye por una cuota mensual fija que incluye todos estos gastos.
Coches de renting: mantenimiento y reparación incluidos
Otra de las ventajas que tiene contratar coches de renting, es que el mantenimiento y la reparación vienen incluidos en el contrato. Esto es todo un atractivo para aquellas personas que no quieran lidiar con el estrés y la carga que supone el papeleo de una reparación.
Flexibilidad asegurada
Durante el contrato renting o antes, se suelen ofrecer opciones flexibles. Esto permite que las personas y empresas, adapten sus necesidades, bien sean a largo o a corto plazo. Esta es una muy buena opción para aquellas empresas o personas que no quieren comprometerse con la posesión de un vehículo a largo plazo.
Renovación de modelos
El renting permite cambiar de modelo cada vez que la fecha del contrato llegue a su finalización. Algunas personas prefieren cambiar cada poco de coche para tener acceso a nuevas experiencias y estar en contacto con las novedosas tecnologías del mercado automovilístico.
Ventajas fiscales
Al igual que los vehículos eléctricos, contratar coches de renting también puede tener beneficios fiscales. Dependiendo del país y la legislación local, las empresas y particulares pueden disfrutar de varios beneficios fiscales. En el caso de España, una empresa puede deducir el 100% de la cuota mensual de renting, sin incluir el IVA, el Impuesto de Sociedades o el IRPF. Eso sí, siempre que se demuestre que dicho vehículo está destinado a un fin empresarial. Otra de las ventajas es la deducción del IVA que puede ser del 100% o del 50%.
Es importante saber que estos factores pueden variar dependiendo de la empresa y del contrato que se firme. En erenting podrás encontrar todo tipo de coches de renting y así elegir el que más se ajuste a ti y a tus necesidades. No dudes en contactarnos, estaremos encantados/as de atenderte.