Que la grúa se lleve tu coche particular siempre es una faena, el papeleo, el tiempo, el dinero… Pero, ¿qué pasa cuándo la grúa se lleva los coches de renting? Aquí te damos algunos consejos sobre qué hacer y cómo gestionar si alguna vez la grúa se lleva tu coche de renting.
Los 6 pasos que dar si la grúa se lleva tu coche de renting
1. Comunícate con tu empresa de renting
Lo primero que debes hacer es obvio, ponerte en contacto con tu empresa de renting. Ellos te comunicarán lo que debes hacer después de conocer el motivo de la retirada del vehículo.
2. La documentación siempre a mano
En la empresa de renting, te pedirán el DNI, el contrato del coche de renting, la documentación del vehículo… De esta manera se podrá identificar que eres tú el arrendatario del vehículo y poder así pasar a confirmar el paradero de este.
3. Proceso de recuperación
Deberás preguntar a tu empresa de renting sobre el proceso de recuperación del coche. En un caso normal, tendrías que pagar la multa y los gastos del traslado del coche hasta el depósito. Suele rondar los 200 euros. Sin embargo, al tener un contrato de renting, puedes despreocuparte de este tipo de gastos. La cuota que abonas cada mes por el vehículo, incluye todo: el seguro a todo riesgo, el mantenimiento y por supuesto, cualquier incidente con la grúa.
4. Dirígete a por el coche de renting
Después del papeleo y el contacto con la empresa, deberás ir a retirar el vehículo. Un consejo es que vayas con toda la documentación necesaria. Si tú mismo no puedes acudir por causas ajenas, otra persona puede ir en tu lugar. Esta persona deberá presentar una autorización firmada por ti junto con una fotocopia del carnet de conducir y DNI y el documento original del contrato de renting con la firma y el sello que autoriza la retirada del coche.
5. Revisa el estado del coche
Te sorprenderá, pero lo mejor será que revises si tu coche de renting te ha sido igual que cuándo te lo retiraron. Si hay algún tipo de daño, sácale fotos y comunícaselo a la empresa. Si todo está en orden, ¡no hay de qué preocuparse!
6. Intenta que no se repita
Debes aprender de la situación e intentar que no se vuelva a dar. Hay muchos supuestos por los que la grúa puede llevarse tu automóvil, todos están recogidos en el artículo 105 de la ley de tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Esperamos que este post te haya servido y no olvides que si necesitas un coche de renting puedes ponerte en contacto con nosotros/as. Estaremos encantados/as de atenderte.