Limpiar la tapicería de tu coche a fondo es un proceso sencillo pero que conlleva tiempo si deseas hacerlo bien.  Para que tu coche esté siempre intacto, lo más recomendable es realizar esta tarea con cierta frecuencia. Por eso, en este post te contaremos algunos consejos útiles que servirán para limpiar la tapicería de tu coche.

Consejos

En el mercado, hay muchos productos de limpieza específicos que nos pueden ayudar en esta tarea, pero es mejor ir paso a paso antes de comenzar a utilizarlos. 

 

1. Aspira la tapicería

Antes de ahondar en las manchas más difíciles, lo mejor es hacer una limpieza general. Para ello, abre todas las puertas del vehículo y comienza usando una aspiradora acompañada de un cepillo. Estos dos objetos te ayudarán a quitar restos de polvo,migas…  Asegurate de pasar la aspiradora por todos los rincones para limpiar la tapicería de tu coche, incluso los espacios entre asientos.

 

2. Pásate a los productos de limpieza y quitamanchas

Ahora sí, puedes empezar a limpiar más detalladamente con los productos de limpieza tradicionales. Debes empapar una esponja con agua tibia y detergente suave o un jabón específico, tras esto, prueba en una pequeña parte de la tapicería para asegurarte de que no dañará nada. Si todo sale bien, trata de limpiar con intensidad pero con cuidado. Si hay algún tipo de mancha que se resiste, debes utilizar un quitamanchas recomendado para limpiar la tapicería del coche y un cepillo de cerdas suaves.

 

3. No te olvides de las puertas

No sólo es importante la tapicería de los asientos, también los paneles de las puertas. Al igual que con el interior, utiliza una mezcla de productos de limpieza y un cepillo suave. Aquí deberás ir poco a poco, en secciones pequeñas para asegurarte de que desaparece toda la suciedad.

 

Alt_ limpiar tapicería coche

4. Hora de enjuagar

Tras limpiar la tapicería del coche, debes aclarar todo. Te recomendamos que cojas un paño y lo mojes con agua limpia, de esta forma se eliminará cualquier tipo de residuo de los productos utilizados.

 

5. Seca y protege

Después de realizar la limpieza, es importante que el vehículo se seque por completo antes de utilizarlo. Deja las puertas y ventanas abiertas o utiliza un secador especial para acelerar el proceso. Tras esto, te recomendamos que utilices un producto protector indicado para la tapicería del coche. Tan sólo tienes que seguir las instrucciones de uso.

 

Desde Erenting te recordamos que el material que utilices para la limpieza del coche puede variar dependiendo del material de la tapicería. Además, si vas a pasar la ITV, es mejor que tu coche esté totalmente limpio. Si necesitas un coche de renting, bueno y limpio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados/as de atenderte.