En la era de la movilidad sostenible, los coches de renting se están convirtiendo en la mejor alternativa ecológica de transporte. Muchas empresas y particulares se están pasando a este modelo de contratos, no sólo por lo ecológico, sino también por lo económico. 

Y es que en el renting se encuentra el futuro de la sostenibilidad debido a sus diferentes impactos positivos.

 

Beneficios

  • Reducción de emisiones CO₂. Los vehículos eléctricos son más eficientes que los vehículos de combustión interna y por lo tanto, emiten menos CO₂ a la atmósfera. Por ello, a cuanta más eficiencia, menos emisiones. Para esto, lo mejor es contratar los coches de renting. De esta forma se reduce nuestra huella de carbono para contribuir a una mejora de la movilidad sostenible.
  • Renovación sostenible de la flota. El renting permite a las empresas y particulares renovar sus coches de media cada 3 o 4 años (o incluso antes). ¿Qué permite esto? Que los arrendatarios tengan acceso a vehículos nuevos que son cada vez más eficientes y actualizados en términos de tecnología y sostenibilidad.
  • Mejora de la movilidad urbana. Los coches de renting pueden mejorar la movilidad urbana ajustándose a las leyes medioambientales. Esta modalidad puede proporcionar más opciones de transportes sostenibles, ya sean públicos o privados. Puede dotar a las ciudades y particulares de vehículos eléctricos, bicicletas eléctricas…

alt coches de renting

  • Más seguridad. Según un estudio realizado por Auto Insurance EZ, de cada 100.000 vehículos vendidos, hay probabilidades de que 1.529 vehículos de gasolina sufran un incendio. De ese total, sólo 25 coches eléctricos podrían sufrirlo. Teniendo en cuenta que, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el 80% de los accidentes de tráfico se deben a explosiones o incendios, el renting eléctrico es la opción más segura para los conductores.
  • Sostenibilidad. Esta forma de alquiler de coches hace que el propietario se encargue de su posterior reutilización o reciclado. Esto es una gran ventaja para nuestro medio ambiente y la movilidad sostenible. Evita la acumulación de residuos no deseados y el consumo de nuevos materiales contaminantes. Con esto también se contribuye a un futuro socioeconómico más sostenible, ya que se reducen los costes de producción y su impacto ambiental.

En definitiva, el renting está aquí para quedarse y para ayudar a conseguir una mejora de la movilidad sostenible. Los coches de renting son sinónimo de movilidad sostenible, son la alternativa a la contaminación. Además, ayudan a las empresas y particulares a realizar sus desplazamientos con la mayor eficiencia posible.

Esperamos que este post te haya resultado útil y, si quieres empezar a ser más sostenible y necesitas un coche de renting, no dudes en ponerte en contacto con nosotros/as. Estaremos encantados/as de atenderte.