El verano es sinónimo de vacaciones, pasar tiempo en la calle, más tiempo libre, pero también de calor. Muchas veces sobrellevar las altas temperaturas es difícil, por eso en este post te daremos algunos consejos útiles sobre cómo proteger tu coche del calor para que no resulte dañado.

Alt_proteger tu coche del calor

Consejos para proteger tu coche del calor

Conducir con calor puede ser agotador tanto para los conductores como para los pasajeros. Pero, se pasa por alto que las altas temperaturas pueden afectar de alguna forma a la aparición de averías en nuestro coche de renting. Por eso, con tan sólo algunos pequeños gestos, se puede evitar el deterioro del vehículo.

Lo más importante, siempre debes aparcar a la sombra, es la forma más efectiva de evitar que el calor se acumule en tu coche. Sin embargo, en pleno verano suelen ser los sitios más demandados por los conductores, la otra alternativa, si no te importa pagar, es dejarlo en un parking subterráneo cercano. Si no hay más remedio que dejarlo al sol, el parasol puede ser una buena manera de evitar males mayores. Es indispensable llevar uno en el coche en verano ya que funciona como un freno para los rayos del sol, impidiendo que entren con toda su fuerza. Si quieres ser más precavido, también hay opciones de colocar parasoles en las ventanillas laterales.

Por otro lado, para proteger tu coche del calor, lo ideal es que la tapicería fuera de un color claro, pero como esto es un factor que muchas veces no depende del conductor, también se puede combatir el calor abriendo las ventanillas. Puede parecer contradictorio, pero si unos minutos antes de utilizar el coche, se bajan todas las ventanillas y se abren todas las puertas, se formará una corriente que hará que el calor salga del vehículo.

Y por último, mantén el coche limpio. Aunque puede sonar muy obvio, este consejo hará que los residuos no afecten tanto a la pintura del coche cuando esté expuesto al sol. El efecto dañino de algunos elementos aumenta con el calor.

 

Esperamos que este post te haya servido de ayuda para proteger tu coche del calor. Recuerda siempre conducir bajo las normas de la DGT y si necesitas pasarte al renting, no dudes en contactar con nosotros/as. Estaremos encantados/as de atenderte.