Comprarte un coche puede ser bastante estresante, pero el mundo de las aseguradoras puede ser aún menos entendible y lento. Por eso, contratar un seguro de coche puede ser una tortura para muchos conductores.Y es por ello, que nunca vienen mal algunos consejos útiles a la hora de contratar un seguro de coche y en este post te contaremos algunos. ¡Sigue leyendo!
Consejos
Compara todo lo que puedas
Cuando te vas de vacaciones, siempre comparas los precios del hotel, del vuelo, del lugar… Pues a la hora de contratar un seguro de coche, se debe hacer lo mismo. Si quieres ahorrar debes conocer la situación actual del mercado. Te recomendamos que llames, escribas y leas opiniones de diferentes aseguradoras. Después, compara sus precios y haz una selección de las que más te llamen la atención. Y no te olvides de decirles que te especifiquen bien las condiciones y coberturas.
Analiza y evalúa tus necesidades
Antes de contratar cualquier tipo de seguro, debes tener muy claras tus necesidades. Lo primero determina qué tipo de seguro vas a querer: a terceros, a todo riesgo… ¿Tu coche descansará en el garaje? Puede que no te merezca la pena el seguro de robo. ¿Utilizas el coche en tu día a día o solo en contadas ocasiones? Quizás deberías pensar en contratar o no el coche de sustitución.
Presta atención a las fechas
Tras leerlo con determinación el contrato y firmarlo, deberás tener cuidado con las fechas. Si a los pocos meses te arrepientes de contratar el seguro del coche con esa aseguradora, cámbiate, pero ten cuidado con el calendario. El contrato de un seguro, se realiza de manera anual, por lo que si quieres cancelarlo, según la ley, deberá ser mínimo con 30 días de antelación. Apúntate bien esta fecha para no tener que pasar un año más con ellos.
Revisa la letra pequeña, lo deducibles y los límites
Con este apartado, debes tener especial cuidado. Como se ha mencionado en el punto anterior, debes leer con mucha concentración el contrato, para después no llevarte ninguna sorpresa. Debes verificar los límites máximos de cobertura y deducibles asociados al seguro, ya que un deducible alto puede resultar una prima más baja, pero también que tengas que poner más dinero de tu bolsillo en caso de que se dé alguna situación desagradable.
Cuánto más cuides tu coche, más barato será
Por último, debes tener en cuenta, antes de contratar tu seguro de coche, que la responsabilidad del conductor es primordial. Tu póliza se mantendrá en números bajos cuántos menos partes des a la aseguradora.
Esperemos que este post sobre contratar un seguro de coche te haya resultado útil. No olvides que escogiendo la opción de renting, te tendrás que olvidar de los gastos añadidos del coche. Si necesitas algún vehículo de renting, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados/as de atenderte.