Es primordial que el mantenimiento de tu coche esté siempre al día. Por ello, en este post te hablaremos sobre cómo limpiar y sustituir las escobillas del limpiaparabrisas de tu coche. De esta forma la visibilidad de tu vehículo estará siempre segura.
Primero veremos cómo se reemplazan.
1. Elige bien el modelo de escobillas
No todas las escobillas son iguales y no todas las que están en el mercado sirven para cualquier vehículo. Tendrás que buscar cuáles son compatibles con tu modelo de coche para que encajen a la perfección. Las escobillas pueden variar en su longitud o tipo de anclaje, pero también en los materiales. Y es que hay escobillas planas de plástico o las convencionales hechas de metal. Otra opción, es comprar un “limpia” universal con los que vienen incluidas varias piezas de anclaje para elegir la que mejor se adapte a tu coche.
2. Levanta el brazo móvil y localiza el clip de retención.
Para poder empezar a realizar el cambio, coloca el coche en un lugar tranquilo y seguro y si llueve, mejor resguardado. Después, coloca el brazo móvil de ambos limpiaparabrisas en vertical y despegado del mismo parabrisas. Una vez en esta posición, localiza el clip de retención de ambos brazos.
3. Extraer las escobillas
El siguiente paso es retirar las escobillas que se quieren sustituir. Para esto, se presionará el clip de retención mencionado en el anterior punto. En algunos casos es necesario también retirar un embellecedor para llevar a cabo este paso. Poco a poco el mantenimiento de tu coche irá progresando.
4. Colocar las nuevas escobillas
Este punto es a la inversa que el anterior pero con la misma facilidad, sin dificultad añadida. Esta vez, las escobillas nuevas se introducirán en el mismo sitio que la vieja. Es importante que encajen bien para que no se salgan, con escuchar un “clic” bastará y tu mantenimiento del coche mejorará.
5. Funcionamiento
¡El último paso es muy sencillo! Para comprobar que todos los pasos anteriores están bien hechos, solo queda poner en marcha el motor y conectar el limpiaparabrisas. Si todo funciona bien, estarían todos los pasos completos, si no, a repetirlos. ¡Así de sencillo!
Además, si vas a pasar la ITV, para poder tener todo el coche en regla, también debes preocuparte por la limpieza de las escobillas y verificar si su depósito también está limpio. Te contamos cómo limpiar las escobillas de los limpiaparabrisas.
- Levanta las escobillas. Al igual que para cambiarlas, para poder limpiarlas se ponen en la misma posición vertical.
- Selecciona el mejor limpiador de parabrisas. Después rocía un paño limpio y húmedo con este producto.
- Con ese mismo paño, limpia de manera muy suave la parte superior e inferior de las escobillas.
- Si todavía es necesario, vuelve a empapar el paño con el limpiador para volver a frotar.
- Por último, devuelve las escobillas a su posición inicial y ¡ya estaría!
Se recomienda el cambio de las escobillas cada año, sobre todo si se realizan bastantes viajes, así como su limpieza. La visibilidad en la carretera será mejor y se reducirá el peligro. El mantenimiento del coche es primordial.
Esperamos que este post te haya resultado útil y si necesitas un coche de renting con las escobillas en buen estado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros/as. Estaremos encantados/as de atenderte.