En las películas del siglo pasado se imaginaban que los coches del futuro volaban y hablaban. Hoy en día ya sabemos que eso no es así, pero, ¿cómo serán los coches de nuestro futuro? veamos las tendencias para los próximos años.

Las características de los coches del futuro

Alt_Coches del futuroLos vehículos serán autónomos.

No volarán pero todo apunta a que muchos de los coches del futuro no necesitarán conductor. Parece una locura, pero en realidad ya está en marcha. La compañía waymo One, waymo es el nombre del primer coche autónomo que lanzó Google en 2009, ofrece viajes en taxi sin conductor en ciudades como Phoenix. 

Esto es debido a que para la compañía, la máxima prioridad es la seguridad del pasajero ya que en EEUU según esta compañía, el 94% de los accidentes son por errores humanos. De hecho la OMS, avisa que debido a los accidentes de tráfico cada año pierden la vida 1,3 millones de personas. Está claro que los vehículos autónomos cambiarán radicalmente toda la industria automotriz.

 

100% eléctricos y con hidrógeno.

Es una buena noticia para el planeta. La mayoría de coches del futuro, por no decir en su totalidad, funcionarán con energía eléctrica y no con gasolina o diesel. Reducir las emisiones de efecto invernadero es un reto que nos hemos puesto como sociedad y es un objetivo a cumplir por parte de la industria automotriz.

Por otro lado, otra de las carreras hacía el futuro sostenible son los vehículos propulsados por hidrógeno. También son eléctricos pero funcionan de otra forma. Captan oxígeno y lo combinan con el hidrógeno que se almacena a alta presión en un depósito. De aquí sale una reacción química que provoca electricidad y vapor de agua.Sin embargo, apenas hay puntos de recarga en las ciudades y todavía son pocas las marcas que ofertan este tipo de vehículos.

 

alt_coches del futuro

Tecnología avanzada

Aunque esto no suena tan lejano, los coches del futuro estarán equipados con tecnología avanzada. Se habla de que el software será una pieza clave y fundamental en todos los vehículos. Las funcionalidades de este estarán controladas en su mayoría por un software, siendo esenciales en cualquier automóvil. Incluso llevarán sistemas inteligentes que detectaran la fatiga del coche y del conductor, serán capaces de pedir cita con el propio mecánico si ven algún fallo e incluso se actualizarán solos.

 

Seguridad

Como se ha mencionado en el punto de la autonomía de los vehículos, la OMS alerta del peligro de las carreteras. Con los avances tecnológicos lo que se pretende es que la seguridad de los pasajeros sea completa, por ello es uno de los aspectos en donde más se investiga. Ya hay propuestas de neumáticos que permitirían que el coche pudiera hacer giros completos sobre su eje para aumentar la fiabilidad. También se están probando materiales inteligentes que podrían repararse en caso de pinchazo o incluso adaptarse a las condiciones del terreno sobre el que circulamos. A esta tecnología se le conoce como Bionic Skin.

 

Esto junto con los diseños innovadores, son sólo algunas de las características que compondrán los próximos coches del futuro. Todavía no podemos ofrecerte los coches del futuro pero ten por seguro que el renting también es el mañana.

Si estás interesado en contratar algún renting de vehículos, no dudes en contactar con nosotros/as. Estaremos encantados/as de atenderte.