La elección de un coche automático o manual es una de las dudas que tienen la mayoría de los conductores hoy en día. Esta elección depende en gran parte de las necesidades y preferencias de cada persona. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus desventajas, por ello en este post te daremos algunos consejos para elegir entre estos dos tipos de vehículos.

Alt_coche automático

Consejos para elegir coche automático o manual

 

1. Estudia tus necesidades de conducción

Si vas a conducir mayormente por vías urbanas y trayectos cortos, un coche automático puede ser la mejor opción. Esto se debe a su comodidad ya que son muy fáciles de manejar, sólo tienes que estar pendiente de frenar o acelerar, olvidándote de los cambios de marcha, siendo esa una de sus mayores ventajas. Por otro lado, si entre tus planes está conducir por carreteras abiertas o realizar tramos largos, deberías considerar un coche manual.  Con este tipo de vehículo disfrutarás más de la experiencia de conducción más auténtica. Controlarás el embrague por lo que decidirás cuándo y como cambiar la marcha, las revoluciones que quieras darle al coche y también el control de los frenos en cuanto a la regulación del embrague.

 

2. Piensa en tu presupuesto

Una de las mayores diferencias entre estos dos tipos de vehículos está en el presupuesto.Mayormente los coches manuales suelen ser más económicos en cuanto a precio y consumo de combustible. El precio puede llegar a variar entre 1000€ y 2500€ en comparación con los coches automáticos, esto se debe a la tecnología implantada en estos últimos. Si estás buscando ahorrar dinero, la mejor opción puede ser el manual, si por el contrario estás dispuesto a invertir, los automáticos son una gran apuesta.

 

3. Tu experiencia en la conducción cuenta

Si nunca te has subido a conducir un coche manual, deberías pasar antes por un proceso de aprendizaje para acostumbrarte a este tipo de vehículos. Si aún así, no te sientes seguro del todo conduciendo uno manual, puedes optar por un coche automático que lleve integrado un sistema para conducir en manual.

Alt_coche automático

4. Comodidad y sensaciones

Tus gustos y sensaciones, van ante todo. Por ello, debes elegir el tipo de conducción en el que más cómodo te vas a sentir y dónde más sensaciones puedes vivir. Los coches manuales suelen ser para aquellas personas que les gusta vivir la conducción, pero quizás menos cómodos en algunos escenarios. ¡Tus gustos siempre están por delante!

5. Las condiciones de tu entorno

Puede que lo que te haga decantarte por un tipo de coche u otro, sea el entorno en el que vives. Si resides en una zona montañosa, con curvas, de difícil o largo  acceso, el manual puede ser la mejor opción, ya que tendrás más control sobre él. Si por el contrario vives en un área plana y con mucho tráfico, un coche automático te será más útil en tu día a día.

 

Elijas un coche automático o manual, en erenting puedes encontrar el que prefieras. No dudes en contactar con nosotros/as. Estaremos encantados/as de atenderte.