Contratar renting es cada vez la solución más eficiente e inteligente para las empresas y autónomos. Esta modalidad permite tener flexibilidad y se adapta a las circunstancias de cada empresa o persona. En este post te contaremos que ventajas tiene el renting para autónomos siendo la mejor solución si tienes un negocio propio.

Ventajas del renting para autónomos

  • Sin inversión inicial

Los autónomos  podrán acceder a la flota que ellos elijan sin desembolsar una gran cantidad de dinero como inversión inicial. Esto es una gran ventaja, ya que permite poseer una gran parte de capital para invertirlo en otro tipo de actividades que rodean a la empresa.

  • Acceso a la última tecnología

Al contratar un servicio de renting con Erenting, los autónomos pueden acceder a coches con tecnología de última generación si lo desean. Esto se debe a que en el renting para autónomos, ellos mismos eligen con qué coches y marca deseen realizar el renting. Si al finalizar el contrato quieren cambiar a otros con una tecnología mucho más avanzada, pueden hacerlo sin ningún tipo de problema.

  • Todo incluido

Si contratas tu flota con Erenting, en el contrato tendrás un servicio todo incluido. Desde el mantenimiento de los coches, el seguro de estos y hasta la asistencia en carretera. Esto para el autónomo, es una alivio ya que se quita un peso de encima realizar tanto papeleo y puede dedicar más tiempo a su negocio.

  • Deducciones fiscales

En muchos países, los pagos mensuales del renting pueden ser considerados gastos deducibles en la declaración de impuestos, lo que puede tener un impacto positivo en la cuenta del autónomo. España es uno de esos países, ya que si se demuestra que la flota es dedicada 100% a una actividad laboral, en la declaración del IVA como en el IRPF podrás considerarlo un deducible. Esta es una de las mayores ventajas del renting para autónomos si hablamos en términos económicos.

  • Flexibilidad.

Con Erenting los autónomos tienen la opción de contratar un servicio flexible, el renting flexible, determinar la duración que tendrá su contrato de renting adaptándose a las necesidades que tenga su negocio en cada momento. También, pueden ir adaptando su flota, ampliándola o reduciéndola, según los picos de trabajo o el cambio de circunstancias. Además, contarás con un asesoramiento personal durante todo el proceso.

Esperemos que este post te haya servido de ayuda. Ya sabes, si tienes tu propia empresa, el renting para autónomos es la mejor solución para solventar todos tus problemas. Si decides pasarte a esta modalidad, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados/as de atenderte.