Es evidente que el sector automovilístico ha cambiado mucho en los últimos años. Una de las mayores novedades fueron, y son, los coches eléctricos, que llegaron para quedarse e incluso para sustituir a los de combustión. En este post te contaremos 10 ventajas de contratar un coche eléctrico frente a uno de combustión.

Ventajas del renting eléctrico

1. Sostenibilidad

Al contrario de los vehículos de combustión, los coches eléctricos no generan ninguna emisión de gases contaminantes mientras están en marcha. Esto ayuda a reducir la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero. De esta forma, se ayuda a combatir el medio ambiente mientras conduces.

 

2. Ahorro en combustible

El coste de carga de uno eléctrico, es muy inferior al de uno convencional. Esto es debido a que los coches eléctricos son más eficientes energéticamente y el coste de la electricidad es generalmente más bajo que el de los combustibles fósiles. Esto puede hacer que, a largo plazo, sea un ahorro significativo en combustible para el conductor.

 

3. Menos coste de mantenimiento

Los coches eléctricos, al tener menos piezas móviles como el motor convencional o el cambio de marchas, tiene una tasa de averías casi en el 0%. Todo ello debido a que tienen menos desgaste y no requieren cambios de aceite, filtros de aire ni ajustes regulares de motor.

 

4. Ventajas fiscales

En algunos países, no es el caso de España, el IVA de los coches eléctricos puede llegar a ser del 0%. Aunque en Canarias, el IGIC (el IVA del archipiélago) es del 0% si sus emisiones de CO₂ son inferiores a 110 g/km. Estos beneficios también pueden ser exenciones o reducciones en impuestos de matriculación, impuestos sobre vehículos y peajes. Esto hace que para el usuario, el coche eléctrico sea más accesible.

 

5. Acceso a zonas restringidas y facilidad en las ciudades

Muchas de las grandes ciudades están implementando restricciones de acceso a los vehículos de combustión interna para reducir la contaminación, en las áreas urbanas. Los coches eléctricos suelen estar exentos de este tipo de restricciones, por lo que podrán circular por las ciudades con más libertad y facilidad.

 

Alt_coche eléctrico

6. Mayor autonomía

En cuanto a la batería, los avances tecnológicos permiten que los coches eléctricos tengan cada vez más autonomía. Muchos modelos llevan incorporadas las necesidades que muchos usuarios demandan para su día a día.

 

7. Comodidad y silencio

Una de las grandes ventajas de los coches eléctricos, es que son extremadamente silenciosos en su desplazamiento. Esto, añadiendo que no tienen embrague ni caja de cambios, hace que la experiencia de conducción sea cómoda y suave.

 

8. Mayor rendimiento

Los motores de los coches eléctricos, proporcionan una aceleración rápida y una respuesta ágil. Esto hace que su rendimiento sea notable y que, además, sean divertidos y emocionantes de conducir.

 

9. Red de carga

Son cada vez más las ciudades que están incorporando redes de carga para este tipo de vehículos. Y no solo en lugares públicos, hay cada vez más empresas y familias que están instalando puntos de carga en sus espacios privados.

10. Contribución a la transición eléctrica

Si decides comprar o hacer renting de un coche eléctrico, estarás contribuyendo a una matriz energética más sostenible y limpia. Al impulsar la demanda de vehículos eléctricos, se impulsa también la inversión en infraestructura de carga y energías renovables.

 

Y hasta aquí las 10 ventajas de contratar un coche eléctrico. Si decides hacer renting de alguno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros/as. Estaremos encantados/as de atenderte. Además, contamos con una flota de renting ecológico, ¡note lo pierdas!