Da igual si tienes o trabajas en una PYME o en una gran empresa, ¡el renting es la mejor opción para ti!  Si todavía no sabes lo que es, te estarás preguntando, ¿qué es el renting de coches para empresas o autónomos? Bien, esta modalidad se trata de un contrato de alquiler de bienes que no son una casa. Es un tipo de financiación mediante la cual una empresa (el arrendador) ofrece a otra empresa o persona (arrendatario) el uso de un bien, en este caso, un coche de renting a cambio de una cuota mensual.

Y ahora te preguntarás de nuevo, ¿qué ventajas tiene este sistema para las empresas y autónomos? ¡Te las contamos!

La inversión inicial

Al contratar un coche de renting, el desembolso inicial es inferior que si se comprara un coche o, incluso, directamente nulo. En este caso, se paga una cuota mensual que equivale al alquiler del vehículo.

Flota de vehículo actualizada sin gastar 

Los contratos de renting suelen durar desde 1 año hasta 5 años. Esto permite la posibilidad de adquirir coches de renting que sean modernos y eficientes. Por eso, el renting de coches para empresas y autónomos, permite que estas/os estén a la última en temas de vehículos inteligentes y que cumplan con las leyes de contaminación, sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.

Mejora de la liquidez 

El ahorro de dinero que suponen los dos puntos explicados anteriormente, hacen que la empresa o autónomo disponga de más liquidez. Esto supone tener más recursos para otros fines o inversiones para las empresas.

Ahorro de costes con todos los servicios incluidos

Otra de las ventajas que tiene contratar renting de coches para empresas o renting de coches para autónomos, es el ahorro de costes con el mantenimiento del vehículo. Al contratar este tipo de servicio, en la cuota se incluyen el mantenimiento, las revisiones periódicas, pagos de impuestos e incluso asistencia en carretera, sin tener que pagar por cada uno de estos beneficios de manera individual. Además, al no tener que preocuparse por este tipo de incidencias, la empresa o el autónomo tendrá más tiempo para centrarse en su actividad principal.

Alt coches renting autónomos

Renovación de vehículo = mejora de imagen

Al finalizar el contrato, el arrendatario tiene la posibilidad de contratar otro tipo de coche. Puede ser uno totalmente nuevo, lo que permitirá a la empresa o autónomo disponer siempre de vehículos más modernos y en buen estado. Esto de cara al público y los clientes se traslada como una mejora de imagen.

Beneficios fiscales

Además de todas las ventajas explicadas anteriormente, existen algunos beneficios fiscales para todos/as aquellos/as que contraten renting de coches en empresas o para autónomos.

  • La primera ventaja es que se trata de un gasto fiscal deducible. Por lo tanto, se pueden desgravar los impuestos de la declaración mensual, consiguiendo una deducción de hasta el 100% de la cuota del renting.
  • La segunda ventaja se encuentra en el IVA e Impuesto de Sociedades. Al igual que en el anterior, se puede desgravar hasta el 100% sí se demuestra que el vehículo es únicamente para fines comerciales. Sin embargo, si el uso es mixto, la deducción es del 50%, lo que sigue siendo bastante atrayente. 

Vistas todas estas ventajas, el renting de coches para empresas y autónomos es la mejor opción si quieres ahorrar dinero sin quedarte atrás. Según la AER (Asociación Española de Renting de vehículos), de los 735.000 vehículos que conforman el parque de renting español, el 23 % son pertenecientes a pequeñas empresas (con hasta 4 vehículos) y el 14 % corresponden a autónomos y particulares, siendo estos grupos los que más han crecido en el último año. El resto son de grandes y medianas empresas, los clientes habituales del renting.

Esperamos que este post te haya resultado útil y si ya te has decidido por contratar un coche de renting para tu negocio, no dudes en contactar con nosotros/as. Estaremos encantados/as de atenderte.