Si estás pensando en hacer un renting de un SUV, presta atención a este post. Y es que el Ford Puma Hybrid se presenta como una de las grandes revelaciones del segmento. Te contamos sus principales características y te proponemos la mejor opción para hacer un renting del Ford Puma Hybrid.

Lo primero que hay que señalar es que se trata de un Crossover de 5 puertas. Está a camino entre el Ford Kuga, pionero de la marca en la categoría, y el Ford Fiesta Active, la versión XL del mítico Ford Fiesta. Ford ha recuperado el nombre Puma de un modelo deportivo de finales de los 90 que causó furor pos sus líneas deportivas y atrevidas, pero que no terminó de cuajar en el mercado. El nuevo Puma tiene poco que ver con aquel, aunque le hace un pequeño guiño con la forma de canoa de sus faros, que le confieren un aire deportivo y atractivo.

Ford Puma, un modelo híbrido

Lo primero que llama la atención del Ford Puma Hybrid es que como expresa su nombre, es un modelo híbrido. Se enmarca dentro de los denominados “micro híbridos” o “híbridos suaves”. Lo interesante de este modelo es que incorpora la tecnología EcoBoost Hybrid. Esto conlleva el uso de un motor de gasolina de 1.0 litros, al que suma un arrancador generador por correa integrado (BISG) de 11.5 KW, en vez del clásico alternador estándar. ¿El resultado? Un sistema más compacto, ligero y barato. Lo que hace este sistema es almacenar la energía de los frenados habituales en la conducción urbana (en semáforos, pasos de cebra, giros, cambios de carril, etc…) de tal manera que al integrarse con el motor de gasolina (de 3 cilindros) se convierte en un pequeño motor eléctrico.

El Ford Puma Hybrid está disponible en motor de gasolina (desde los 125 CV hasta los 155 CV) mientras que contempla también una opción Diesel de 120 CV, en todos los casos con cambio manual de 6 marchas.

Por cierto, Ford ofrece tres modelos con diseños y prestaciones distintas de serie: Puma Titanium, Puma ST-Line y Puma ST-Line X. Los dos segundos son modelos con líneas y detalles más deportivos.

Diseño y prestaciones en uno

El Ford Puma es un coche eminentemente amplio. Dispone de espacio más que suficiente para personas y una buena habitabilidad tanto para los pasajeros de las plazas delanteras como los de las plazas traseras. Las diferencias entre conducir un vehículo compacto y un SUV son evidentes y siempre se tarda un poco en acostumbrarse, pero los asientos permitan una posición cómoda del cuerpo y una óptima conducción.

Pero sin duda, uno de los grandes atractivos del Ford Puma Hybird es su maletero. Sin desplazar los asientos, dispone de una capacidad de 456 litros, y además ofrece un espacio extra llamado Ford MegaBox de 80 litros que se gana al retirar la bandeja inferior (regulable en altura).

Ford Puma Hybrid
Ford Puma Hybrid

Seguridad

Este modelo de la casa norteamericana ha apostado por un interesante equipamiento de seguridad activa. Por ejemplo, a través del control de crucero adaptativo, con función tanto de parada como de arranque; el reconocimiento inteligente de señales; el control del ángulo muerto; y el de tráfico cruzado centrado en el carril. Por último, dispone también de sistema de aparcamiento asistido.

Sistema de navegación y entretenimiento

Ford ha echado el resto en el sistema de navegación y entretenimiento con un cuadro de 12,3” totalmente configurable. Además, podemos encontrar una bandeja de carga inalámbrica para el móvil, un puerto usb y una toma de 12 v. En el volante, el plus está en su cuadro de mandos totalmente digital. Y para los sibaritas del sonido, Ford ofrece como equipamiento opcional la posibilidad de instalar un equipo de alta fidelidad de la prestigiosa marca Bang & Olufsen, que lleva 10 altavoces para una potencia total de 575 vatios. Casi nada. 


¿Ya estás convencido/a? Pues en eRenting te ofrecemos un renting del Ford Puma Hybrid Titanium por un precio excepcional y todo incluido. Y si prefieres cualquiera de los otros dos modelos del Puma o personalizar tu configuración, no te preocupes: podemos ofrecerte el renting del vehículo que prefieras. Contacta con nuestro equipo y estaremos encantados de asesorarte.